OBJETIVOS
- Comprender el significado de la décima, la centésima y la milésima.
- Identificar la parte entera y la parte decimal de números decimales.
- Leer y escribir correctamente números decimales hasta las milésimas.
- Expresar números decimales en forma de fracción y viceversa.
- Comparar números decimales.
- Representar números decimales en la recta numérica.
- Redondear números decimales.
- Resolver situaciones reales por medio de números decimales.
COMPETENCIAS
- Incorpora los números decimales, su descomposición y la relación de orden a su expresión oral y escrita
- Comprende informaciones que implican cantidades expresadas con números decimales.
- Representa números decimales en la recta numérica para resolver problemas de la vida cotidiana.
- Resume de manera clara y concisa el contenido estudiado.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Emplear décimas, centésimas y milésimas para expresar situaciones concretas.
- Reconocer la parte entera y decimal de un número decimal.
- Leer y escribir un número decimal hasta las milésimas.
- Ordenar números decimales.
- Convertir un número decimal en fracción decimal.
- Situar un número decimal en la recta numérica.
- Redondear a la centésima, a la décima y a la unidad un número decimal dado.
- Aplicar números decimales para resolver situaciones reales.
CONTENIDOS
Conceptos
- La décima.
- La centésima.
- La milésima.
- Los números decimales.
- Parte entera de un número decimal.
- Parte decimal de un número decimal.
Procedimientos
- Lectura y escritura de números decimales.
- Determinación del valor de las cifras de un número decimal.
- Identificación de números decimales y fracciones.
- Comparación de números decimales.
- Representación de números decimales en la recta numérica.
- Redondeo de números decimales.
- Resolución de problemas eliminando posibles respuestas.