OBJETIVOS
- Utilizar estrategias de comprensión lectora para interpretar un texto.
- Utilizar y reconocer familias de palabras.
- Formar familias de palabras.
- Conocer las reglas de uso y escritura de la v.
- Conocer y reconocer los pronombres personales.
- Localizar y distinguir pronombres personales.
- Escribir la ficha de un libro.
- Leer un texto de forma dramatizada.
- Conocer las peculiaridades de los textos teatrales, concretamente, los actos y escenas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Reconocer y formar familias de palabras.
- Escribir correctamente palabras con v.
- Clasificar palabras con v según la norma ortográfica que las rige.
- Reconocer los pronombres personales.
- Clasificar pronombres personales.
- Completar textos y oraciones con pronombres personales.
- Escribir la ficha de un libro con todos los datos necesarios.
- Dramatizar un texto adecuadamente.
- Distinguir en un texto teatral los actos y escenas.
CONTENIDOS
- Familias de palabras.
- Las reglas ortográficas de la v.
- Los pronombres personales.
- La ficha de un libro.
- Dramatización de textos.
- Los textos teatrales: actos y escenas.
Procedimientos
- Lectura comprensiva de textos teatrales.
- Reconocimiento y uso de las normas de la v.
- Análisis y reconocimiento de pronombres.
- Uso de pronombres en textos y oraciones.
- Creación escrita de la ficha de un libro.
- Dramatizaciones orales de textos.
- Análisis de textos teatrales reconociendo actos y escenas.
RECURSOS
VOCABULARIO | |
Familias de palabras (I) | Familias de palabras (II) |
ORTOGRAFÍA | |
Ortografía de la b y la v | |
Palabras con v (I) | Palabras con v (II) |
GRAMÁTICA | |
Pronombres personales (Repaso) | |
Más sobre pronombres personales | |
Pronombres personales tónicos y átonos | |
Ejercicio1: Sustituye por pronombres | |
Ejercicio 2: Completa con el pronombre adecuado | |
EXPRESIÓN ESCRITA: La ficha de un libro | |
LITERATURA | |
Vocabulario teatral | |
Texto para dramatizar |
|