Unidad 10 (L): La expedición

OBJETIVOS

  • Utilizar estrategias de comprensión lectora para interpretar un texto.
  • Utilizar y reconocer familias de palabras.
  • Formar familias de palabras.
  • Conocer las reglas de uso y escritura de la v.
  • Conocer y reconocer los pronombres personales.
  • Localizar y distinguir pronombres personales.
  • Escribir la ficha de un libro.
  • Leer un texto de forma dramatizada.
  • Conocer las peculiaridades de los textos teatrales, concretamente, los actos y escenas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Reconocer y formar familias de palabras.
  • Escribir correctamente palabras con v.
  • Clasificar palabras con v según la norma ortográfica que las rige.
  • Reconocer los pronombres personales.
  • Clasificar pronombres personales.
  • Completar textos y oraciones con pronombres personales.
  • Escribir la ficha de un libro con todos los datos necesarios.
  • Dramatizar un texto adecuadamente.
  • Distinguir en un texto teatral los actos y escenas.

CONTENIDOS

  • Familias de palabras.
  • Las reglas ortográficas de la v.
  • Los pronombres personales.
  • La ficha de un libro.
  • Dramatización de textos.
  • Los textos teatrales: actos y escenas.

Procedimientos

  • Lectura comprensiva de textos teatrales.
  • Reconocimiento y uso de las normas de la v.
  • Análisis y reconocimiento de pronombres.
  • Uso de pronombres en textos y oraciones.
  • Creación escrita de la ficha de un libro.
  • Dramatizaciones orales de textos.
  • Análisis de textos teatrales reconociendo actos y escenas.

RECURSOS

VOCABULARIO
Familias de palabras (I) Familias de palabras (II)
ORTOGRAFÍA
 
Palabras con v (I) Palabras con v (II)
GRAMÁTICA
Pronombres personales (Repaso)  
Más sobre pronombres personales  
Pronombres personales tónicos y átonos  
Ejercicio1: Sustituye por pronombres  
Ejercicio 2: Completa con el pronombre adecuado
EXPRESIÓN ESCRITA: La ficha de un libro
 
LITERATURA
Vocabulario teatral  

Texto para dramatizar

 
   

Deja un comentario